ETNADEVRA

Hola,

Siempre que pienso en como contar algo, nunca sé cómo empezar. Recuerdo las tardes en las que mi abuela en una mesa camilla rodeada de alfileres prendidos en sus faldas arreglaba su ropa, la de mi madre. Nos hacía vestidos a nosotras, las cortinas del salón o de la cocina. Nos poníamos a su alrededor a estudiar y a mí me tocaba estudiar las tablas. Dilas cantando y tod@s nos sabemos la letra y la música. 

Cuando me confundía participaba de aquellas tardes su dedal, era mágico, con un solo toque en mi cabeza era capaz de resetearme. ¡Vuelve a empezar!.

etnadevra-historia-origen.jpg

Quizás por eso cuando me hundo, ese recuerdo me ayuda a levantarme. Hace unos años me despidieron y ser madre de familia numerosa, o ser mujer florero como yo me describo es lo que me ha hecho llegar ahora a estar aquí escribiendo.

Con la disminución económica que esto ha supuesto en mi equipo de 5, que gestiono al son de una marcha militar, llegaron los regalos de Navidad, las fiestas escolares, y con todo el tiempo que tengo, hice los disfraces de las funciones de mis hijos. A mis amigas en la puerta del colegio les encantaron.

Para regalar retome un pasatiempo juvenil y veraniego como era el hacer pulseras. Pero no con macarrones, si no con cuero, Antelina, zamak. Y a mis amigas también las encantaron.

Para Navidades decidí venderlas. Y mi hermana a través de su farmacia también. Aun no me creo que algo que puedo hacer yo para distraerme de estos tiempos guste a los demás.

Para los regalos de las profes del colegio, para las amigas de mis hermanas, para mis hijas y sus amigas. Para las compañeras de mis amigas en sus trabajos. La cuestión es que las estoy vendiendo.

Repite, vuelve a empezar y dilo cantando. Para aprender a llegar y cumplir tú objetivo. Las abuelas de antes de la Generación del 27, ya sabían hacer las cosas. La mía se fue hace unos años y no ha podido ver donde estoy hoy. Pero yo a ella sí, esta siempre junto a mí en la estrella que está al lado de la luna.

La voz de lo que hago se ha extendido de boca a boca y me cuesta creer que lo que hago gusta. Pero he confiado en mí y en tod@s los que me han dicho que tengo que hacer algo más.

Me encanta compartir, me gusta participar y me gustaría que el día en que me muera los que estén conmigo a mi lado digan que viví y disfruté. Porque una amiga además me ha dicho que en “el cielo no hay ambiente”. 

etnadevra-historia-origen.jpg

Y ¿por que no?. He construido un blog, estoy en Facebook y todo odiando todo esto de la red. Pero ahora me encanta visitar, registrarme, escribir … No se muy bien como funciona pero se que llegaré porque volveré a empezar y repetiré, y lo mejor de todo lo haré cantando. 

Decidido utilizaré la tabla del cinco. 

Anuncios

2 thoughts on “ETNADEVRA

  1. HOLA GUAPA SOY ROSA LA CHICA DEL ESTANCO.TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO LO QUE HACES.LAS PULSERAS DE FLORES CON LOS COLLARES SON PRECIOSOS.HABLAMOS

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.