Un fin de semana con encanto, Valladolid-Peñafiel

Se acerca el Puente de diciembre.  Y, como ya he retomado la costumbre y tengo tiempo para hacerlo os voy a contar mi escapada de fin de semana hace unos dias. Que no es fácil, lo sé, pero apuntaros la idea, ok?.

Organizarla me ha llevado varios meses, pues cuando eres madre y todo lo que sigue (ejem) pues cuesta. 🙂

Teníamos 3 cajas regalo, nada mas y nada menos. Y antes de elegir mi disponibilidad y la de mi marido tanteamos a fondo el de nuestros alrededores familiares para poder “dejar a cargo” a tres niñ@s, a nuestro perro y nuestro hamster. ¡Ole!

Primer reto conseguido, cuando escuchas la frase de: ¡Si, claro cuando queráis!, se ha obrado el primer milagro.

Ya apartir  ahí todo es coser y cantar”. Solo queda que te den los dias, que puedas cogertelos y que sepas donde ir. No me lo esparaba, y os vais a reir, pero nos vimos sin saber donde ir 😦

¡No nos duro mucho!, eh?, asi que pensamos que debería ser relampago para no saturar a nuestros dispuestos canguros. Debería ser estrategica para no tardar mucho en coche, ¡y lo conseguimos!. Aprovechando que el Pisuerga pasa por  … 🙂

etnadevra-turismoetnologico-peñafiel-escapada

Destino VALLADOLID: cercano, con buena oferta gastronomica, lugar de culto etnologico y también cultural ¡por supuesto!.  Aunque si os digo la verdad, a mi me daba lo mismo un sitio que otro. Que me rio yo de la palabra “Escapada”, y ahora lo entiendo. Es un verdadero plan, una aventura preparada y, con derroche de estragia por todos lados a la que yo renombro ya, como FUGA con todas sus letras.

Bueno, llegadas a este punto aqui incluyo como muy importante que no caigais como yo madre amantísima de los mios, en dedicarles mas tiempo a que “ell@s” esten bien sin ti. Y, para que, sin que estés tu no les falde de NAA ;).

Se os puede olvidar el champu por ejemplo, y si el agua es lo peor para el pelo sin los minos diarios adecuados, no estas muerta durante el fin de semana, pero si de otra forma 🙂

etnadevra-escapada-planfindesemana-protos

Que tampoco os agobie. Y nunca mejor dicho, “pelillos a la mar”, o lo que es lo mismo la mar a vuestros cabellos. En fin, “sarna con gusto no pica” y para eso valdrá mas de un refrán.

Llegados ya a destino, con todo “controlado” en casa, y todo lo que te has acordado de incluir en tu maleta de fin de semana (olvidaros del “por si acaso”), llega el momento de disfrutar.

Y todo sale de maravilla, y dura poco. Y resulta que sabes aprovechar el tiempo tanto, que no te queda un rato. Pero te llevas lo mejor de todo, el haberlo podido hacer.

Dos noches, media tarde y un dia dan para mucho si lo programas para que tu “escapada-fuga” salga bien. Todo reservado, para no quedarte con un palmo de narices: el hotel, la visita a la bodega de tu interes, la visita al Castillo de Peñafiel, la visita a Casa Museo de la Rivera, la visita al Museo del Vino y las comidas de rigor. Y si te sobra tiempo de tapas,. Y, en este punto os recomiendo un par de sitios cerquita de la Plaza Mayor de Valladolid y en la Calle Correos:

etnadevra-escapada-tapas-valladolid

Bar Restaurante ZamoraBar Restaurante JeroBar El Corcho. Tres estupendas y económicas opciones para una visita relámpago.

Tengo que contaros que es el Tigretostón, Tapa homenaje al “Tigretón”, compuesta de pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso. Ganador tapa nacional 2010. Muy, muy original,  muy buena y de obligada prueba en Los Zagales.

Ya de vuelta a Madrid, es para obligada parada tambien (de ahi la optimización de recursos para que sea una FUGA economica), os recomiento

etnadevra-escapada-tapas-valladolid

Por eso, si eres mujer previsora valdrás por dos, y valdra otro refran, ¡seguro!.

etnadevra-escapada-turismoetnologico-valladolid

Anuncios