Vestido Shaku

Os os cuento algo interesante y divertido … Algun@s ya lo leistes esta primavera en mi pagina de facebook @etnadevra 😉

Total … si hago mis chalecos con un C’D … no?

… Investigando sobre la moda, los tejidos y su evolución descubri el #fundoshi o #shitaobi o ropa interior masculina. Prenda tradicional japonesa que se usó por todos los hombres hasta la segunda guerra mundial y deriva directamente del taparrabos. jijijiji …

El más común es el #fundoshi #rokushaku, que quiere decir literalmente 6 #shaku. El #shaku es una medida de longitud que se aproxima a nuestro pie y equivale a 10/33 metros o 30.3  centímetros. Otra medida de igual nombre, shaku  se utiliza sólo para medir tejidos. Esta última  equivale a 125/330 metros, aproximadamente 37.9 centímetros  Por lo que la pieza entera será de 37.9cm*6= 227,4cm.

El ancho de esta pieza es de un #shaku, o sea 37.9 cm, aunque esta medida puede variar desde los  2/3 a un #shaku (de 25 cm hasta los 36 cm) según el gusto y la edad del que lo lleve.

Me he divertido un montón … ¿os imagianais algo asi recuperado de la historia de la moda? Porque para ponerse el original, el que ya se llevaba en otros siglos … ¡de risa! …

¡ojo! para salir asi a la calle y ponerselo … ¡Tela!

Tranquil@s … en 2009 ya lo recupero del pasado una empresa japonesa de lenceria, #Wacoal. Este fabricante japones de lenceria quiso invitar a las mujeres a liberarse de la ropa interior apretada convencional Y #Sagaraunderwear tambien recupero su uso… ¡fuera tangas chicas!

Y por su puesto diponible en “Eletna Atelier” P.V.P. 49.95 €. Encargos y pedidos por WS.

El vídeo es fantastico (a ver si funciona el link) 😉

http://www.sagara-loinclothes.com/

¡Un #placer!

image

Coleccion otoño-invierno. Se realizan tambien a medida y por encargo

image

Una prenda con historia y para cualquier ocasion

image

Ideal con zapato plano para un look informal

image

#vestido-envolvente en punto de seda

image

Ideal como fondo de armario

image

Estupendo para ir a la oficina

#historiadelamoda #recuperarmodadelpasado #retro #dress #diseño #tejidos #puntodeseda #edicionlimitada #modelosunicos #lycra #crepe #seda #looktheday #crochet #botas  #Tods #etnadevra #shaku #monoenvolvente #vestidoenvolvente #vestidoenvolvente

Anuncios