Factor Comun Shop, en La Calle del Factor

Ahora ya puedes disfrutar de la Artesania hecha en España!!! En Factor Comun Shop. Es una tienda recien inaugurada por 8 mujeres artesanas y emprendedoras. Originales diseños en productos unicos . Ven a conocernos aqui en la Calle del Factor 6. Contribuiremos a la historia de esta calle. Heroinas en este momento!!!

Arte en Madrid

Aunque otras sean más bonitas o más importantes, o por cualquier motivo sean más significativas, ninguna otra calle en Madrid me inspira tantas sensaciones y fantasías como la solitaria y casi escondida calle del Factor.

Desde la calle Mayor hasta los antiguos Altos del Rebeque, me encanta recorrerla, despacito, y recordar su historia, tratando de imaginar cómo sería el paisaje hace más de diez siglos.

Debe su nombre a que allí en el siglo XVI vivió Fernán López de Ocampo, Factor del rey Felipe II, cargo relacionado con la Hacienda y recaudación de tributos, pero lo verdaderamente especial en ella es que mucho antes, en el siglo IX, por allí discurría la muralla islámica.

Procedente de la Cuesta de la Vega, subía hacia el norte atravesando los terrenos hoy ocupados por los edificios de la acera izquierda de la calle, que corresponden a los números impares.

Hoy día…

Ver la entrada original 575 palabras más

Anuncios