¿SEGUIMOS TENDENCIAS? …

Si, tod@s!!!!!

Llevo ya unos meses pensando en ello. 

Comienza una nueva temporada y puede ser que, algun@s os empapéis del sin fin de opciones que tenéis para ir a la moda, o hacer lo que otr@ hace, si es que lo hemos mamado.

Y no son temporadas de las de moda en estaciones, hablo también de las tecnológicas, o de las saludables.

Si tu ídolo practica running y tu le sigues pues que tu runeas. ¿Qué esta de moda comer sano? Pues tu cambias el queso de Burgos por el Tofu porque además al ser de origen vegetal ¡pues menos colesterol!.

¿Pero que ocurre si hablamos de moda?, ¿Y si producís en pequeñas dosis, y en pequeñas dosis las ves iguales a las tuyas?, pues que decís que os han copiado. O eso es lo primero que se piensa y ¡te fastidia!.

Tonterías … ¿Qué diferencia hay entre salir a las 6’30 como una loca a correr y comer Tofu porque lo ha hace tu ídolo favorit@, o encontrarte con productos iguales a los tuyos?.

Veréis, que es fácil, ¿a alguna de vosotras que seréis madres no os da un escalofrío cuando vuestra hija adolescente os dice que la encanta Miley Cyrus?. O mejor aun, recuerdo a mi madre cuando vine de la peluquería un sábado por la mañana y me corte y teñí el pelo todo de negro con flequillo a lo Cleopatra.

Otro ejemplo, en Instagram (http://instagram.com/etnadevra) o en Twiter (https://twitter.com/EtnaDevra) hay un tema candente, lo llevo siguiendo hace unos meses por puro interés … hay una chica que al parecer copia o imita a las bloggers y desde un programa, ¡no veáis que persecución!. Que quede claro que yo con esto no me inclino del lado de nadie. Sin embargo dejo claro que eso lo hacemos tod@s, y me incluyo. Porque yo desde bien pequeña he imitado, he seguido, por lo tanto así he aprendido y me he enriquecido, ¿vosotr@s no?.

¡Pues claro!, si así es como hemos ido a lo largo de nuestra existencia mejorando esta especie humana. Si no, ¿cómo pensáis que se extendió el uso del fuego? Jajajaja

Así es que, vamos a cambiar toda esta maraña de mal rollo a positivo. Os dejo una frase que a lo largo de estos meses que me llego de una amiga.

https://twitter.com/EtnaDevra
http://instagram.com/etnadevra

Y para que no se abrume quien es seguid@ … piensa en que tu ya llevas tiempo ganado … si es que tu realmente lo has hecho primero. Que has marcado tendencia y sobre todo que “has creado escuela”.

Pero cuidadín, que los que saben y pueden si protegen lo que es suyo. Derechos de autor, de imagen, de protección de datos. ¡Que barbaridad!, ¿y para que? Si está todo inventaaaooo!!!!.

Para terminar, un consejo “al seguidor”. Hazlo bien, como hacen los grandes “seguidores”, al menos dale tu toque. Que cambiando, al parecer, un 14% la originalidad … es suficiente.

Ah!! y precaución con la música que incluyes en tus vídeos … que si te pillan … en Twiter un amigo quiso celebrar su aniversario y le bloquearon la publicación del video memorífico … ¿cuanto nos queda por seguir?

Asi es que yo grito: ¡OBRAD EN CONCIENCIA, QUE A TODOS NOS HAN PREDICADO CON EL EJEMPLO!.

¡Ja!, Réquiem a los seguidores, o tempora o mores porque lo digo pero no lo he pensado yo.

Anuncios