¿Soy feriante, diseñadora, artesana, montadora …

….. DE OFICIO MI TRABAJO.

Desde hace ya un tiempo tengo en la mente contaros de que va esto. Cuando de tu a tu, hablo de tooodo el entramado que en este mundo hay, se le abren los ojos de forma despampanante a mi interlocutor. Si, se ve fácil pero en este trabajo también te seleccionan, también tienes que tener imagen y tienes que intentar sacar la cabeza.

No es suficiente con tener grandes ideas. Tampoco lo es con tener fuerzas o rebuscarlas para continuar. Y menos lo es cuando a cada paso que das, recuperas la conciencia y mirando alrededor te das cuenta de todo lo que aun debes o puedes hacer. Mejor dicho, todo lo que aun te queda por hacer y sobre todo por aprender.

En mis dos últimas participaciones he aprendido de forma exprés y a golpe limpio. En este mundo hay veces que es necesario quitarse la mascara de la bondad y ser una verdadera arma de destrucción masiva por defender lo tuyo.

Cuando me sobrevino en el camino la participación en Fiasgu, los ojos de la ilusión me cegaron. Me atasque al reponer las ventas de las fiestas de Getafe y no encontré las piezas de mi brazalete estrella. Por lo que decidí que llegaba el momento de apuntar un poco mas alto y mejorar un brazalete. Y porque sus piezas en zamak griego no llegaban a tiempo, soñé en mejorar.

Si, conseguí llegar a fecha con piezas bañadas en plata. En la Feria había seguridad y dejábamos todo montado … Error, confiar. No siempre se puede. Pues robaron una noche y desapareció mi crecida empresarial.

Eso me hizo terminar con un ácido pesar. Que despiste, que alboroto mental. Una difícil decisión que me costó tomar por el coste de la inversión. Pero que como si del mus se tratara … ordago!!!.

¡Que bajón!. Te hartas de recibir apoyo, ánimos, consejos al emprendedor. Te motivas con el apoyo de tu petit comite, ¡si no fuera por ellos!.

Tardas en resurgir, y continuas. Curiosa esta vida. Pues no has terminado de asumir un golpe cuando te ves en otra. Hay que seguir para adelante, hay que dejar lo malo atrás y pensar en positivo.

La temporada continua y hay que presentarse a Medievales. ¿Como?, con una parada. Y vuelves a pensar … porque todo vuelve …  a que tienes que invertir y no tienes capital. Porque este es tu trabajo, es un medio de vida que encima a de proporcionar lo necesario o la parte que corresponda para llevar una familia.

Pincha aqui, y reanímate … http://www.youtube.com/watch?v=rR2uNcjcl4c

Porque no se vende como antes, porque estamos muy remirados por los que te seleccionan. Tienes que tenerla adecuada, que aguante mareas, vistosa para que guste, justa para que puedas llevarla en el coche, practica para que no le cueste mas que a la que escribe el montarla. Porque para vender hay que pagar.

De mi casa, ya de burros, pañuelos, camisetas, maniquis, mesas, faldas, expositores … ¡mi marido me larga!. Tengo mas accesorios que una barbie divorciada jajajaja.

Pero esto es así, mi vida. Mi cuarta hija … EtnaDevra. ¿Que no daríamos por un hij@?.

Pues eso digo yo. Así que sí, metida en otra. Y la tengo aquí, la estrené en Pedrezuela. Y gustó, porque aun pretendiendo medievales, imagino que en aquella época habría color. De acuerdo que no había tintes como los colores que yo he elegido… pero es que no he podido dejar de tener en cuenta todo lo que estoy aprendiendo emprendiendo.

Tengo que agradecer que la obra de construcción no es mía. Enredando e investigando di con Elio. El artesano que ha hecho posible que me presente a participar en Mercados Medievales y Ferias de Artesanía con mi particular parada.

Parada Frente
https://www.facebook.com/paradas.medievales
Parada trasera
https://www.facebook.com/paradas.medievales

Ahí va, y que opine el que quiera lo que deba. Quizá por lo poco usual de su apariencia me rechacen por no sucumbir a lo habitual pero es que Etnadevra es quien es. Se llame como lo llame quien quiera, Trabajo de cabeza, destrozándose las manos y careciendo de vida familiar como cualquier otr@ que quiera mantenerse a flote en este temporal. Dejando en cada pieza algo de mi, y dedicándome a destiempo porque ademas me place hacerlo. ¿Se puede pedir mas?.

Y especialmente para los que personalmente me conocéis … porque el gato es mío …

Besitos cordiales.

Anuncios

2 thoughts on “¿Soy feriante, diseñadora, artesana, montadora …

  1. Niña.. de proyecto de artesana a artesana…Tu lo vales, puedes con todo y con mas, y se de que hablo, por que sin personas como tu, yo no hubiese encontrado el valor de meterme en estos berenjenales… tropiezos? los tenemos todos, pero de lo que saques al final es de lo que se compone todo este mundillo.
    Como dice una amiga mia… reina…ERES GRANDE!!!
    Un besazo!!
    PD: Nos vemos en Ciudad Rodrigo!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.