Reciclando materiales

Como reciclar materiales se ha convertido en una perdición para mí, he decidido incluir el trapillo en la creación de nuevos complementos. Se me ocurrió la idea cuando empecé a hacer los baberos y las pinzas servilleteros. Os recuerdo como son:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Como veis en la foto es un babero con mangas y otro solo atado al cuello. Y la pinza, que yo llamo servilletero. Se cuelga alrededor del cuello y va adornada con los detalles en fieltro.

Resulta que para las pinzas se me ocurrió comprar tirantes. ¿Y que hice entonces con tanta  goma?. Pues intentando distraerme como siempre, hice un broche con botones que también tenia circulando por mis cajones. Hice un anillo y una pulsera, resultando un conjunto original. ¡De verdadero capricho!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas Navidades he tenido verdaderos artistas en los Mercadillos Navideños en los que he participado. Artistas de todos los estilos, colores, sabores y olores. He conocido un material que no tiene desperdicio … y ¡nunca mejor dicho!. EL TRAPILLO, un material que tampoco tiene fin. Se pueden hacer con él bolsos, cestas, alfombras, cojines, muñecos, vestidos y lo mejor de todo también complementos: collares, pulseras, diademas y lo que se os pueda ocurrir. ¡Y muchas sin utilizar el ganchillo aunque hablemos de un ovillo!.

Evidentemente puedes encontrar ovillos y comprarlos pero ¿a que tienes un montón de camisetas que te encantan de colores o motivos y no sabes que hacer con ellas?. ¡Seguro!.

Compré el primer ovillo que he ido transformando en ensayos y pruebas. Pero investigando descubrí que se pueden utilizar camisetas. ¡Por Dios, que filón!.

Atrévete y pon en tu buscador …. “trapillo como reciclar camisetas”…. Elige tu camiseta, recorta y haz un ovillo. Imagina, diseña y crea lo que te apetezca.

Yo no he hecho más que empezar. Mirad, son muy sencillos: con nudos, una bola metálica como pasador y tendrás un collar con el largo que prefieras. Tirando de los dos extremos anudados eliges el largo de tu collar. Y con la pulsera igual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Besitos cordiales, EtnaDevra.

Anuncios