Brazalete Medusa

Como es lo que es, un camafeo. Que originariamente es el relieve de una piedra preciosa creada al antojo de la naturaleza. Sin embargo, su nombre no describe bien la pieza, pues resulta feo su nombre pero no el resultado de su transformación.

Es una minuciosa expresion escultural, dado su tamaño. Pues desde colgantes a pulseras forma parte de conjuntos y de complementos, y se ve hasta en anillos, pendientes y pulseras. Composiciones de cadenas y cintas lo endulzan a un estilo romántico y de ensueño apasionado.

Con agatas y onices, aprovechando el brillo y las aguas de estas piedras nos remontamos a la epoca greco-romana. Y con el transcurrir de los años llegamos a Francia e Inglaterra realizados en nacar, ambar y jade. Caparazones de tortuga, extrañas piedras marinas, incluso colmillos. El interés general de grandes artesanos, joyeros y grabadores.

Piezas únicas en ocasiones, que han pasado de generación en generación, históricas por l@s que las poseían.  Eran en mejores épocas de nobleza social, lucidas tanto por hombres como por mujeres. Y hoy, siguen formando parte también de los complementos de moda, y realizados de materiales muy dispares y menos ricos que los de entonces.

Pulsera Medusa

En si, el camafeo no va conmigo. Pero como si de una mujer griega o romana se tratara, atrapada entre los tentáculos del cabello de Medusa, os enseño mi Brazalete Camafeo. Representación de una pieza muy antigua que no pasa de moda.

Besitos cordiales, EtnaDevra.

Anuncios