Mercadillo Medieval en Aguilafuente

Mercadillo Medieval en Aguilafuente  

4 y 5 de agosto de 2012

Este año se cumplen 10 años desde que comenzó en Aguilafuente poblacion de Segovia  la celebración del “Sinodal”. Un libro simbólico que, a lo largo de los años ha ido reuniendo entorno a su conmemoración a los habitantes de todo un pueblo.

Un libro que, está muy relacionado con la historia de España y la imprenta. Ya que, el Sinodal de Aguilafuente es considerado el primer libro impreso en España allá por el año 1472.

Esa fue la razón de que la Imprenta de Gutenberg llegara a esta localidad española curiosamente en 1472, antes que a Barcelona, Valencia, Sevilla o Salamanca.

El único ejemplar que se conserva se halla en el Archivo Catedralicio de Segovia, y fue descubierto en 1930 por el canónigo archivero de la catedral de Segovia, Cristino Valverde. En la actualidad se recrea anualmente el ambiente histórico del Sínodo de Aguilafuente, que utiliza como escenario laVilla, y como personajes sus propios habitantes, que intentan trasladarse al siglo XV con actividades con diversos actos culturales y festivos.

Anuncios
Posted in Sin categoría